jueves, 19 de septiembre de 2013

La intensidad de la lluvia no me dejaba mantener los ojos abiertos y el agua entraba a mis ojos a mares era casi imposible ver eso sin mencionar que me estaba congelando, así que en la primera oportunidad que tuve me resguarde de la lluvia y curiosamente para mi suerte eso fue a la entrada de una iglesia muy pequeña y modesta la cual tenia una pequeña entrada con un techo a dos aguas que para la urgencia del caso era todo lo que necesitaba para refugiarme y esperar a que la lluvia que digo lluvia diluvio pasara, 2 1/2 horas despues y con la lluvia arreciando y cosa curiosa estaba maldiciendo a diestra y sinientra y renegando de dios con frases como (has que pare esto dios) o (hasta cuando dios, acaso es que me quieres ver empapado y enfermo) me encontraba congelado y para mi desgracia con un hambre que en realidad me comería una vaca entera si la tuviera frente a mi, derrepente llego corriendo este pequeño personaje gritando y maldiciendo a mas no poder por la lluvia y se refugio dentro del pequeño techo de la entrada de la iglesia junto a mi y cuando me vio exclamo buenas noches también lo atrapo el agua aquí o es una manda que debe señor, a lo que poco molesto por la situación le respondí pues católico no soy así que usted se imaginara y el personaje aquel respondió ahhhhhhh pos ta bueno, y tiene usted mucho aquí?, pues nada mas desde que empezó la lluvia fíjese y el con ese vocabulario tan basto que tenia me contesto ahhhhhhh, y pues la verdad el tipo no me molestaba pero es que con la lluvia la humedad y ese sombrero que cargaba el hombre pues también lo acompañaba un aroma no muy grato aparte su aliento me recordaba el olor de la comida de mi perro,y el individuo volvió a arremeter con sus preguntas oiga y usted vive lejos de aquí, yo le conteste pues algo, depende?.... a lo cual replico depende de que? y le conteste pues de que sea lejos o cercas para usted, vera vivo a 4 cuadras de aquí y no tengo la llave para entrar a la casa ya que la olvide esta mañana y mi compañero de cuarto no llegara sino hasta dentro de algunas horas, y el individuo me contesto mmmm eso no es lejos amigo yo vivo en el ejido que esta a las fueras de la ciudad y eso es como a cuatro kilómetros de aquí  y yo todo enfadado y en tono burlesco conteste ahhhhhhh y si no es mucha indiscreción  ¿que hace tan lejos de su casa a estas horas de la noche pues ya pasa de las 8 de la noche y aun tiene que caminar 4 kilómetros?, a lo que que me contesto mire joven yo pues me dedico a la siembra pero de un tiempo para acá la verdad no se me ha dado nada en mi ranchito y pues la verdad estoy pasando por mucha necesidad y a 1 cuadra de aquí hay una fonda y todos los días el cura va a la fonda a la 8  de la noche y el dueño de la fonda le regala al cura la comida que queda del día y este me la da a mi para mi familia así que es por eso que camino desde mi ranchito hasta la fonda para que el cura me de la comida, y lo interrumpí exclamando pues camino y camino desde su casa y yo lo veo sin embargo con las manos vacías y aun así a risa y risa no lo entiendo, y el se puso medio serio pienso que a lo mejor creyó que me estaba burlando de el no se pero cambio su cara y retomando su sonrisa me dijo mire señor todos los días dios ha alimentado a mi familia por los últimos dos meses y no fue sino hasta hoy que en la fonda no quedo nada para darle al cura y pues este no me pudo ayudar pero igual me regreso a casa feliz por que se que algo habrá mañana y se que dios proveerá ademas no nomas vengo por la comida que el cura a bien hace en darme sino que también el me habla de dios y como el tiene algo grande para mi en la vida solo es cuestión de seguirlo sin dudar, Pero bueno lo dejo espero que llegue con bien a su destino y que dios lo ayude, hasta luego señor, en ese momento al quedarme solo no se por que pero toda la conversación con este personaje me hizo reflexionar acerca de sus palabras entendí que así como este personaje todos los días caminaba hasta con el cura y aun a pesar de no recibir nada ese día el regresaba a casa feliz sabiendo que de alguna manera dios lo ayudaría  así igual nosotros deveriamos buscar a dios todos los días a todas horas no esperando un milagro o una bendición  sino por que el solo hecho de tenerlo en nuestras vidas a diario ya es una bendición y un verdadero milagro..........y no solo buscarlo por que necesitamos algo de el, por cierto al día siguiente un poco arrepentido por la manera burlesca con que me porte con este personaje me dirigí hasta la iglesia para de alguna manera poderle ayudar con algo de alimentos y para mi sorpresa el sacerdote me dijo que el no estaba dándole ayuda a nadie y que no conocía a una persona con las características que le describi  yo la verdad no entiendo que paso esa noche tampoco se con quien compartí ese techito durante la lluvia solo se que ese día como ningún otro en verdad sentí la obra de dios sobre mi ................................................................ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario